México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que uno de los policías que participaron en el enfrentamiento con estudiantes normalistas de Ayotzinapa, donde uno perdió la vida, se habría fugado ayer en Chilpancingo, Guerrero.
Desde su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario pidió ayuda a la población para ayudar a dar con el paradero del agente de policía que escapó tras estar detenido mientras se realizaba la investigación de la muerte del joven estudiante de 23 años, Yanqui Kothan Gómez.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, detalló.
Contenido de Twitter
“Es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, indicó.
López Obrador aclaró que el policía estaba en un arresto administrativo pero, por un descuido en los protocolos pudo escapar.
“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, expuso.
Te recomendamos: Gobierno de AMLO da seguimiento a muerte de normalista en Guerrero
Cabe destacar que el mandatario aclaró desde ayer, que no habría impunidad en dicho caso e incluso aseguró que hubo abuso de autoridad por parte de los policías que dispararon en contra de los estudiantes en un puesto de revisión, incluso que el joven que perdió la vida no había disparado.