Chihuahua. Un caso más en México, otra menor de edad fallecida en posible feminicidio. Ahora ocurrió en Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se dio a conocer la muerte de una niña de apenas 14 de edad.
Según se explicó, una mujer madre de familia fue quien encontró a su hija sin vida, tirada en el piso de su hogar, luego que volvía de trabajar. En una escena trágica, aunque intentó reanimarla y solicitó auxilio, lamentablemente ya nada pudo hacer por ella.
Al arribar las autoridades le confirmaron que la menor de edad ya había fallecido. Explican medios locales que si bien en un inicio se inclinaron las versiones a un posible suicidio, después, en las primeras investigaciones, se precisó que el caso es investigado bajo los protocolos de feminicidio.
Te podría interesar leer: Con restos humanos, localizan vehículo relacionado con jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Y es que luego que el cuerpo, encontrado en una vivienda del fraccionamiento El Mirador, fue sometido a la necropsia de ley, ésta determinó que la menor en cuestión presentaba traumatismo craneoencefálico y lesiones de arma blanca en su cuerpo.
Personal de la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente comenzaron a realizar las primeras diligencias correspondientes al caso. Hace lo propio también la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente.
Autoridades precisaron que en el proceso de investigación se enfocan las miradas al entorno de los familiares y amigos de la menor, quienes al momento son los principales sospechosos del crimen.
Por ahora la muerte de Maite Fernanda Rascón Bustamante ha sido calificada como misteriosa; se habrá de dar resolución al termino de las investigaciones.