México.- Desde el pasado viernes 11 de agosto un nuevo caso de desaparición estremece a la población en México, pues se notificó que cinco jóvenes de entre 19 y 22 años de edad perdieron todo contacto con sus seres queridos mientras se movilizaban por el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco. Sin embargo, no fue sino hasta este martes que se la fiscalía de la entidad confirmó el hallazgo de un vehículo relacionado con el caso.
De acuerdo con los reportes, durante la madrugada de este martes los servicios de emergencia fueron alertados por la presencia de un auto incendiándose sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, por lo que los agentes acudieron hasta el sitio para atender la situación. No obstante, al llegar la escena, descubrieron que este era uno de los vehículos usado por los jóvenes y que tenía restos humanos en su interior.
Te puede interesar: Caso Íñigo Arenas: Empleados del Black Royce protestan por sus compañeros detenidos
El titular de la Fiscalía en Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que todavía no se puede confirmar a cuantos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si estos pertenecen o no a los jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos, pues primero se deberán los estudios correspondientes.
Contenido de Twitter
Por otro lado, el fiscal señaló que actualmente circula una imagen y un video que supuestamente muestra a cinco personas amordazadas y golpeadas, las cuales se presume podrían ser los cinco jóvenes, por lo que el material se encuentra siendo investigado por las autoridades para determinar si es que es verídico y ha sido compartido también con los familiares de los desaparecidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Jalisco?
Los jóvenes cuyo paradero sigue siendo desconocido son Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color café con placas JTJ-8638.
Sus familiares reportaron que los ahora desaparecidos fueron a la Feria Lagos 2023, pero que desde la noche del viernes 11 de agosto no se conoce dónde se encuentran, por lo que un día después interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.