México.- Carentes de veracidad y como parte de una campaña de desprestigio, calificó la aerolínea Volaris, la serie de acusaciones en su contra, así como la supuesta promoción por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica para una huelga o paro de labores.
La tarde de este viernes 2 de junio, y ante el trascendido de que el próximo lunes 5 de junio sus empleados iniciarán un paro laboral, la compañía giró un comunicado a través de sus plataformas digitales, en el que aseguró que Volaris sigue operando con normalidad y dando el servicio en forma a sus clientes.
Debes leer: ¡Pasajeros de Volaris con viajes el lunes ATENTOS! Paro podría iniciar el lunes 5 de junio
Esto dice el comunicado emitido por Volaris
Volaris opera con normalidad sus vuelos
Como lo dio a conocer ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (S.T.I.A), mismo que ostenta la titularidad sindical del personal de Volaris, éste NO ha promovido ningún procedimiento de huelga o paro de labores en la aerolínea.
La empresa se ha visto en una campaña de desprestigio mediante llamados anónimos y fuera de la representación sindical, por lo que la información carece de veracidad y no hay ninguna negociación formal en curso. No obstante, la aerolínea reitera que mantiene un diálogo y comunicación permanente con sus Embajadores y el Sindicato.
Contenido de Twitter
Destaca además, que hasta las 12:00 horas de este viernes, Volaris ha operado sus 150 vuelos con un factor de ocupación de 86.4%, transportando a más de 20 mil clientes. Al final del día, prevé haber operado 553 vuelos y transportado alrededor de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica.
Sigue toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Indicó que se está notificando a los clientes, vía email y en los canales digitales, la normalidad en la operación de los vuelos para garantizar que lleguen a su destino como lo planearon.
Cabe destacar que en el comunicado no informó sobre el supuesto despido de más de 300 colaboradores o de las acciones que podrían establecer de concretarse el dicho de un paro laboral y por ende, afectaciones a sus operaciones, que se dijo, se activará a primera hora del próximo lunes.