Guerrero. La tormenta tropical “Alberto” impactó fuerte en algunas regiones del país, causando diversas situaciones ante la abundante caída de agua. Por ejemplo, esta tarde de viernes se dio a conocer que las lluvias derivaron en inundaciones de inmuebles y desbordamientos.
Se trató de las lluvias remanentes de la depresión tropical, las cuales fueron causantes de estas problemáticas que dejaron en la incertidumbre a los ciudadanos. Específicamente se reportó que además de los niveles elevados de agua en las casas, se desprendieron rocas en diversos municipios como Tlapa de Comonfort y Juan R. Escudero en las regiones Montaña y Centro de Guerrero.
Te puede interesar leer: Lluvias provocadas por la tormenta “Alberto” salvan a las presas en Nuevo León
Personal de diversas corporaciones atendieron el desbordamiento de una barranca en la colonia San Francisco en Tlapa, donde el saldo fue de al menos siete viviendas afectadas ante la acumulación de agua en su interior.
Afortunadamente, según detalla la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, no hubo pérdidas humanas, aunque sí en muebles, electrodomésticos, y otros.
“El personal operativo brindó el auxilio correspondiente y prestó el apoyo para retirar el agua estancada en las viviendas y realizó labores de limpieza para evitar futuras afectaciones”, refirió la secretaría. Por otro lado, en el mismo municipio de la Montaña, en la colonia San Antonio se registró la caída de un poste de telefonía fija.