Guanajuato.- Un grupo de 15 niños de entre 10 y 11 años de edad fueron atendidos de emergencia luego de que consumieran clonazepam para un reto de TikTok, terminaron intoxicados y en el hospital
Los retos de las redes sociales representan un riesgo para los menores de edad que no están consientes de que ponen en riego su vida, como lo es “El que se duerma al ultimo gana”, que consta de consumir clonazepam.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró la mañana de este lunes cuando se recibió una llamada de emergencia que solicitó ayuda para atender a un grupo de estudiantes de primaria que se encontraban intoxicados.
Las autoridades identificaron a 15 estudiantes, de entre 10 y 11 años, con síntomas de intoxicación por clonazepam, por lo que fueron trasladados a distintas clínicas para valorar su estado de salud.
“Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, dijo el Gobierno municipal en un comunicado.
Te recomendamos: Metro CDMX: Advierten que la línea 3 estaría siendo rehabilitada con piezas viejas de la línea 1
Contenido de Twitter
Rito viral de TikTok
Desde días pasados se alertó a la población sobre el reto “El que se duerma al último gana” debido a que insta al os jóvenes a consumir clonazepam para quedarse dormidos, lo que pone en riesgo su vida.
La propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que consumir dicho medicamento sin receta médica y sin ser necesario causa daños la salud de los menores de edad.
“El consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones”, dijo la Cofepris en un comunicado.