Veracruz. Varios hombres armados arribaron hasta Las Choapas, Veracruz, y generaron miedo e incertidumbre, luego que rafaguearon las viviendas de un ganadero y de un contratista.
Empresarios de la región se manifestaron al respecto, señalando que los extorsionadores continúan y no dan tregua. Aunque ya se ha denunciado este delito, y hay personas detenidas, no se ha dado por terminada la lucha contra las extorsiones.
Te puede interesar leer: Albañil subió a un andamio en el tercer piso y murió electrocutado
Ante este reciente caso se precisó que los agresores actuaron en medio de un escenario de total impunidad, pues sin mayor problema dispararon en contra de los inmuebles señalados, ubicados sobre la calle Francisco Sarabia.
Mientras cometieron la agresión eran grabados por una cámara de seguridad. Empresarios siguen bajo la exigencia a la autoridad para que frene estos actos.
“Nos envían mensajes y amenazas. Las autoridades nos han pedido que denunciemos, pero resulta que cuando vamos y denunciamos rápidamente llegan las amenazas y está claro que hay personas de la fiscalía y de los mandos policiacos que están involucrados”, refieren.
Justamente esta mañana se pronunció al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, revise y apoye en el tema de la seguridad.
“Es Coatzacoalcos, pero también Acayucan, Las Choapas, Minatitlán, Jáltipan, son varios municipios en donde vivimos lo mismo: nos rafaguean, nos queman negocios y las pérdidas han provocado que la gente mejor se vaya. Ojalá y ahora sí se haga algo”.