Oaxaca. La violencia llegó a Oaxaca, donde este martes se reportó un homicidio. De acuerdo a las autoridades, un notario público, de 57 años de edad, residente del Estado de México, fue asesinado en pleno Centro Histórico.
En medio de las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se trató de una venganza personal, y es precisamente esa la principal línea para llegar a esclarecer el hecho.
Se dio a conocer que el crimen en contra del notario ocurrió poco antes de las 15:00 horas de este martes. Medios locales refieren que esto ocurrió pese a que en Oaxaca actualmente se tiene un fuerte operativo de seguridad con motivo de una temporada en que se espera gran afluencia de turistas.
Te podría interesar leer: Muere mientras instalaba un aire acondicionado en Monterrey; tenía 25 años de edad
A través del número de emergencias se reportó y pidió auxilio ante el crimen cometido a plena luz del día precisamente en la calle de Jesús Carranza casi esquina García Vigil. Hasta ahí arribó el Ministerio Público, que desplegó un equipo especializado en diferentes materias para iniciar con las indagaciones.
Por ahora trasciende que ante las primeras investigaciones, se pudo conocer que el ahora occiso ya tenía muchas amenazas, de tal manera que podría ser su muerte la consecuencia de éstas.
El notario caminaba por el Centro Histórico al momento en que fue agredido con arma punzocortante, siendo dos los responsables.