México.- El estado de Nuevo León vive una jornada violenta en este lunes 13 de enero, pues hasta el momento se han reportado múltiples bloqueos y ataques armados a comandancias en la zona citrícola y sur de la entidad, además se tiene conocimiento de un policía fallecido en el marco de estos hechos que han perturbado la tranquilidad de la población.
De acuerdo con los reportes, el primer ataque se registró cuando hombres armados dispararon a dos policías del municipio de Linares que estaban realizando un recorrido de rutina, en la colonia América. En este caso se confirmó el fallecimiento de un agente identificado como Carlos Alberto González Carmona, de 31 años de edad.
Te puede interesar: Indígenas de Chiapas exigen justicia y seguridad ante la violencia de grupos criminales
No obstante, la ola de violencia ha continuado extendiéndose a otros sectores como Hualahuises, Iturbide y Galeana, hasta donde se ha desplazado personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza Civil.
Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas ni han proporcionado información a detalle de la jornada violenta en el sur del estado, sin embargo, en redes sociales ya circulan imágenes que dan cuenta del difícil escenario en la entidad.
En la tarde del domingo 12 de enero también se notificaron actos violentos en el estado de Nuevo León, pues los presuntos delincuentes estuvieron realizando bloqueos en la Carretera Nacional, dificultando aún más la circulación en la región.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En el lugar los delincuentes prendieron fuego a uno de los camiones, generando una nube de humo visible desde varios kilómetros. Y otro bloqueo se reportó a la altura de Linares, donde un segundo vehículo pesado fue utilizado para cortar el paso a los conductores, generando más caos en la región.