México.- Un violento episodio se registró durante la noche del sábado 30 de noviembre en Guanajuato, pues hombres armados asesinaron a nueve personas que se encontraban en los puestos de venta de cajeta ubicados en El Trébol, en la entrada a Apaseo el Grande.
Según los reportes, la agresión se registró poco antes de las 10:00 de la noche, cuando los delincuentes abrieron fuego contra clientes y comerciantes. Ocho personas perdieron la vida en el lugar y cinco más quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas para recibir atención médica, pero una falleció al llegar al hospital.
Te puede interesar: Gobernador de Tabasco revela irregularidades en “Dbar” tras ataque armado que dejó 6 muertos
Medios locales han confirmado que entre las víctimas se encuentran dos bomberos municipales, identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes disfrutaban su día de descanso. Además, en el lugar también fue asesinado Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Después del ataque armado, corporaciones policiales arribaron al lugar y se hicieron cargo de su respectivo resguardo, mientras peritos forenses recogieron decenas de cartuchos percutidos y levantaron los cuerpos de las personas privadas de la vida.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han sido desplegados en la zona para salvaguardar la seguridad de la población y recoger indicios que les permitan dar con el paradero de responsables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este nuevo caso de violencia perturba la tranquilidad de los habitantes en Guanajuato, quienes esperan una mayor presencia de las autoridades y el accionar oportuno del gobierno local.