México.- Una nueva jornada de violencia empaña la tranquilidad en el estado de Chiapas, más específicamente en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, pues este miércoles 10 de abril se registró un tiroteo que dejó como saldo a tres personas fallecidas y otras tres más con lesiones.
La agresión tuvo lugar en un autolavado situado en Calzada al Sumidero, en el lado norte de la ciudad, donde motociclistas fuertemente armados arribaron y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre fuerzas federales y sujetos armados deja al menos 2 muertos en Chiapas
Los atacantes se dieron a la huida inmediatamente, mientras testigos reportaron la situación a los equipos de emergencia y seguridad, quienes acudieron a la escena y confirmaron que tres personas fallecieron durante el tiroteo y tres resultaron heridas, dos de ellas quedando en estado de gravedad y una fuera de peligro.
Los heridos graves fueron trasladados a un hospital en Tuxtla Gutiérrez. En tanto agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes. El personal médico forense también se hizo presente en el lugar para realizar los primeros peritajes y coordinar el traslado de los fallecidos para la realización de la necropsia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que ha iniciado una investigación y está revisando las cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables del ataque, quienes se espera sean detenidos lo más pronto posible.
Este caso se suma a otros episodios de violencia registrados durante los últimos días en el estado de Chiapas, los cuales han desatado temor y preocupación entre los habitantes de la entidad.