México.- En la tarde de este martes 9 de abril se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado en Ocozocoautla, Chiapas.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo interinstitucional – conformado por la Sedena, Guardia Nacional y de la policía estatal – fue atacado mientras realizaba labores de patrullaje en el puente conocido como Tzu-Tzu, lo que desató una persecución y un intercambio de disparos con los supuestos delincuentes.
Te puede interesar: Asesinan a Julián Bautista, exedil y aspirante a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas
Las primeras versiones apuntan a que el grupo armado que viajaba en unas 15 camionetas, aparentemente con blindaje artesanal, por lo que la mayoría de los involucrados lograron darse a la huida tras el enfrentamiento.
Contenido de Twitter
Derivado de estos hechos, las autoridades han confirmado al menos dos delincuentes muertos y un uniformado herido. Además, elementos de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo terrestre y aéreo para retomar el control de la zona y tratar de localizar al grupo criminal.
El despliegue de seguridad se ha extendido también a los municipios de Tuxtla, Berriozábal, Coita, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores, Suchiapa, Villa Corzo, La Concordia, El Parral y Jaltenango.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, hay que apuntar que este mismo martes se dio inicio al Despliegue de Unidades en Refuerzo a la “Operación Chiapas Seguro“. Este se implementará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las regiones Centro y Frailesca del estado de Chiapas, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad entre los habitantes de la región.