México.- La noche del pasado martes se registró un atentado más contra un participante de las elecciones 2024, se trata de Tomás Morales Padrón, aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Medios de comunicación reportaron que el hecho se registró a las 22:30 horas del pasado martes, en Dulce Nombre de Chilapa, donde el candidato de Morena tenía su domicilio, hasta donde llegó un hombre armado y le disparó.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Morales Padrón habría llegado hasta su casa en su automóvil particular color rojo, cuando fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra utilizó una pistola para herirlo de muerte en la cabeza.
Una llamada alertó a los servicios de emergencia y a las autoridades judiciales, lo que desató un operativo policiaco en la zona para dar con el responsable del atentado contra el candidato a presidente municipal.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia, quienes acordonaron el área para comenzar con las investigaciones sobre el asesinato de quien fuera el fundador del partido en la región.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo se llevaron el cuerpo de Tomás Morales para realizar la necropsia de ley.
Te recomendamos: “No abusen”: dice AMLO a normalistas de Ayotzinapa que protestan por muerte de estudiante
Morales era fundador de Morena en Chilapa de Álvarez, también fue parte del programa Servidores de la Nación y regidor en el vecino municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantengo), ubicado en la parte de Montaña baja.