México.- La muerte del estudiante Yanqui Kothan Gómez en Chilpancingo Guerrero a manos de la policía, desató constantes manifestaciones de normalistas de Ayotzinapa que se han tornado violentas, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que “no abusen” al dejar en claro que no caerán en provocaciones.
Desde Palacio Nacional el mandatario hizo este llamado a los manifestantes luego de que causaran destrozos en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Guerrero como parte de sus manifestaciones por la muerte de su compañero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Acerca de los jóvenes están en su derecho de manifestarse, solo que también les hago un llamado a que no abusen. La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación”, dijo.
Contenido de Twitter
“Porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso. Ayer fueron y tiraron piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia y que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el país…No hay instrucción del presidente para reprimir a nadie”, dio.
López Obrador reiteró su llamado a los estudiantes para que no se dejen manipular al asegurar que hay abogados de los están ligados con sus opositores.
Te recomendamos: AMLO revela localización de 2 agentes de la FGR en Guerrero y festeja liberación de Jaime Barrera
Cabe destacar que los normalistas protestaron de manera violenta causando destrozos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en Chilpancingo, luego de que se diera a conocer que el policía acusado de matar al joven Yanqui Kothan Gómez, se dio a la fuga.