México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la aparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), dedicados a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y festejó la liberación del periodista Jaime Barrera en Jalisco, quien habría sido secuestrado por hombres armados.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los agentes que tenían días desaparecidos ya fueron localizados, aunque no dio más detalles sobre dónde estuvieron o qué les sucedió.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me da mucho gusto porque había dos servidores públicos desaparecidos de la Fiscalía General de la República que están haciendo trabajo, porque estamos en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, porque estamos avanzando, y ya aparecieron”, dijo
El mandatario no dio más detalles sobre la liberación sin embargo, desde ayer se supo de manera extraoficial de su localización, se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen de manera oficial la localización de los dos agentes.
Ahora el Ministerio Público Federal investigará lo que sucedió tras la retención de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, quienes el fin de semana viajaban a Chilpancingo, Guerrero, según versiones, en apoyo a la indagatoria del crimen del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Contenido de Twitter
Liberación de Jaime Barrera
López Obrador también se refirió a la liberación del periodista Jaime Barrera en Jalisco, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados cuando salía de la radiodifusora donde trabaja.
“También en la madrugada de hoy liberaron ya al compañero conductor de televisión de Guadalajara, de Jalisco”, señaló.
La Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un aviso especial emitido en sus plataformas sociales, confirmó la localización del periodista Jaime Barrera.
Te recomendamos: ¡Está vivo! Localizan al comunicador Jaime Barrera
“La Fiscalía del Estado informa que se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera. Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”, destacó la Fiscalía del Estado de Jalisco.