México.- En la tarde de este martes 19 de marzo los policías estatales Sigifredo “N” y Francisco “N”, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, donde el juez decidió proceder con su vinculación por los presuntos delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio contra el estudiante de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Congreso de Guerrero aprueba destitución de la fiscal Sandra Luz Valdovinos
Este proceso se llevó a cabo sin la presencia de normalistas, pero asistió Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos que fue asesinado la noche 7 de marzo en el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla.
El juez federal dictó prisión preventiva como medida cautelar en lo que se realiza la investigación complementaria, por lo que los dos efectivos de la Policía Estatal del grupo Centauro, Sigifredo “N” y Francisco “N”, quedarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco como medida de seguridad.
Mientras tanto, el presunto responsable, David “N”, continúa prófugo de la justicia, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero desde el día que huyó.
¿Qué sucedió con el normalista Yanqui Kothan Gómez?
La noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado a tiros por la Policía del Estado de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla, cerca de la colonia Indeco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los hechos iniciaron con un reporte al número de emergencia 911 sobre una presunta camioneta robada. Y aunque en un primer momento se habló de un intercambio de disparos, luego se confirmó que los normalistas no llevaban armas ni tampoco dispararon, por lo que se considera que hubo violaciones graves a los derechos humanos de ambos jóvenes.