México.- Este lunes 29 de abril, un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó la vinculación a proceso de Emmanuel Irving “N”, dueño de la empresa a la que pertenecía el globo aerostático siniestrado el 1 de abril de 2023 en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el cual dejó como saldo a dos personas fallecidas.
Una vez revisados los datos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, el juez decidió iniciar un proceso legal en contra de contra Emmanuel Irving “N”, señalado su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones por omisión a título de dolo eventual, en agravio de tres víctimas, dos adultos y una adolescente.
Te puede interesar: Cae dueño de la empresa del globo aerostático que se desplomó de Teotihuacán, a un año del siniestro
El impartidor de justicia también estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Esto luego de que el empleado fuera detenido el pasado 22 de abril, poco más de un año después del accidente con el globo.
Cabe que recordar que el 1 de abril del 2023 uno de los globos aerostáticos dispuestos al público en Teotihuacán se incendió mientras surcaba la zona de las pirámides y se vino abajo, lo que provocó el fallecimiento de Viridiana Becerril, de 39 años de edad, y su esposo José Edgar Nolasco, de 50 años de edad.
La hija de la pareja, de 13 años de edad, logró sobrevivir, pero experimentó múltiples lesiones que la llevaron a permanecer hospitalizada por varios días.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En lo que tiene que ver con Emmanuel Irving “N”, se dice que el día de los hechos tenía como funciones, entre otras, captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en el municipio de Teotihuacán.