México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha confirmado la detención de Emanuel Irving “N”, identificado como dueño de la empresa a la que pertenecía el globo aerostático que se desplomó el 1 de abril de 2023 en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Este lunes 22 de abril, a poco más de un año del siniestro que cobró la vida de dos personas, las autoridades han reportado que Emmanuel Irving “N” fue detenido dentro de la misma demarcación y trasladado al Centro de Justicia de Tecámac, donde será sometido a una valoración por el médico legista antes llevado al penal de Otumba, donde quedará a disposición de un juez.
Te puede interesar: Vinculan a proceso Víctor “N”, piloto del globo aerostático siniestrado en Teotihuacán
Según la información revelada hasta el momento, el detenido es investigado por su probable intervención en los delitos de homicidio y lesiones por comisión por omisión a título de dolo eventual, en agravio de tres víctimas.
Hay que recordar que el 1 de abril del 2023 uno de los globos aerostáticos dispuestos al público en Teotihuacán se incendió mientras surcaba la zona de las pirámides y se vino abajo, lo que provocó el fallecimiento de Viridiana Becerril, de 39 años de edad, y su esposo José Edgar Nolasco, de 50 años de edad.
La hija de la pareja, de 13 años de edad, logró sobrevivir, pero experimentó múltiples lesiones que la llevaron a permanecer hospitalizada por varios días. Mientras que el operador de la unidad, identificado como Víctor “N”, fue arrestado días después he ingresado a un penal mexiquense por los delitos de homicidio y lesiones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Con respecto a Emmanuel Irving “N”, se dice que el día de los hechos tenía como funciones, entre otras, captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en el municipio de Teotihuacán.