México.- Este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control ha vinculado a proceso a dos hombres – Oskar “N” y Braulio “N”- por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos de un establecimiento, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, mismo que fue asegurado el pasado fin de semana tras el homicidio de un cliente.
Siguiendo los datos de prueba y durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, aunque no se refirió expresamente al homicidio ocurrido en La Polar. En este sentido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial formularon la imputación respectiva y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te puede interesar: VIDEO: Revelan momentos previos al asesinato en La Polar; pleito inició entre dos mujeres
Adicional a esto, se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo las investigaciones, personal ministerial y pericial, con el acompañamiento de elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un cateo en un establecimiento La Polar, que se encuentra ubicado en la colonia San Rafael, percatándose que de una de las puertas salían los hoy vinculados a proceso, los cuales posiblemente rompieron los sellos.
Contenido de Twitter
Ahora bien, a pesar de su detención, se informó que las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, esto mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué sucedió con Antonio Monroy en La Polar?
Fue durante la noche del pasado domingo 8 de enero cuando Antonio Monroy acudió al restaurante La Polar en compañía de su amiga Adriana, quien declaró a las autoridades que los empleados se lo llevaron a una especie de bodega para golpearlo.
El hombre, casi inconsciente, fue sacado a rastras por el estacionamiento del lugar, donde se captó el momento exacto en que los empleados movilizaban su cuerpo con dificultad y violencia, dejándolo en la banqueta exterior, donde falleció minutos después.