México.- Han salido a la luz nuevos detalles de lo ocurrido el pasado 8 de enero en el restaurante La Polar, donde el señor Antonio Monroy murió tras ser brutalmente golpeado por los meseros del establecimiento. Sin embargo, las nuevas grabaciones han sorprendido a los internautas, pues se descubrió que el altercado inició precisamente por Adriana, la acompañante de la víctima y quien hizo la denuncia en contra de los empleados.
Aunque la mujer argumentó inicialmente que la discusión entre “Toño” Monroy y los meseros inició por costos excesivos y mala atención, el video captado por las cámaras de seguridad del restaurante refleja una situación completamente diferente.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a hija de “Doña Trini”, dueña de La Polar, disparando al aire
Siendo las 19:54 horas del domingo 8 de enero, se aprecia a Antonio de espaldas, mientras está acompañado de un hombre y una mujer. Segundos después llega Adriana, la amiga que declaró que Antonio tuvo un problema con los empleados; esta última deja su bolsa en la mesa y se dirige a Antonio, a quien dice algo con actitud retadora y lo agarra del cuello.
Luego, Adriana se dirige también a la otra mujer en la mesa, a quien toma con violencia y jalonea del cabello. En ese momento, Antonio y el otro hombre intentan separarlas y forcejean con ellas, hasta que llega un mesero para tratar de calmar la situación.
Mientras Adriana continúa en actitud hostil, llega Sergio alias “El Chiquilín”, jefe de seguridad del restaurante, quien sujeta a la mujer por la espalda. A este se le suma un elemento de seguridad que resultó ser del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México; en tanto, un mesero se acerca al hombre de 59 años para entregarle la cuenta.
Contenido de Twitter
Una segunda parte de la grabación deja ver a los meseros recoger la mesa y guardando los objetos sobre ella en una bolsa de plástico, uno de ellos le entrega la terminal a Antonio y se va, pero luego aparece un segundo empleado, cuando Antonio ya liquidó la cuenta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los acompañantes de Antonio ya no están en la imagen de las cámaras de seguridad, pero a las 20:01 se ve cuando Antonio, Adriana y “El Chiquilín” dialogan mientras este último convence a la mujer de salir del restaurante. No obstante, antes de marcharse, Antonio Monroy le suelta un manotazo a Sergio y empiezan a discutir, a lo que se suman otro elemento de seguridad. Finalmente, los tres desaparecen de la escena mientras Adriana se queda viendo su celular.
Contenido de Twitter
Dada la situación, la Fiscalía de la Ciudad de México busca a “El Chiquilín“, como principal sospechoso del homicidio de Antonio Monroy, quien murió por estrangulamiento en la banqueta exterior del restaurante La Polar.