México.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este jueves en la capital mexicana provocaron estragos en localidades como Naucalpan y Metepec, donde se presentaron casos de árboles caídos, calles inundadas y decenas de automovilistas varados, aunque por fortuna la emergencia no parece haber dejado ningún tipo de víctima.
El mal tiempo hizo que la circulación en Periférico Norte quedara paralizada por severos encharcamientos que impidieron el paso de vehículos, especialmente en carriles laterales entre Lomas Verdes y Echegaray.
Te puede interesar: ¿Momento de sacar del clóset la ropa abrigadora? El segundo frente frío se acerca a México
De acuerdo con las autoridades de Naucalpan, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos atendieron cuatro encharcamientos y tres árboles caídos, sin que se registraran personas heridas ni casas afectadas. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Mientras tanto en Metepec, las vías primarias fueron las más afectadas, pues varios vehículos quedaron atrapados y algunas personas se vieron obligadas a subir sobre los mismos para evitar ser alcanzadas por el agua.
Ante esta situación, las autoridades locales han desplegado personal de las direcciones de Protección Civil y los Organismos de Agua para liberar las anegaciones y facilitar el tránsito. De este modo, más de 100 elementos de Grupo Tlanchana, operativos del Opdapas de Metepec, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec y Policía Municipal Metepec atienden la contingencia registrada.
Puedes checar otros videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, informó que se continúan realizando labores para mitigar afectaciones por la tormenta, por lo que solicitó que, en caso de afectaciones y riesgos, los habitantes se comuniquen al *7311 está a tu disposición para cualquier emergencia.