Al momento

México

VIDEO: Vendedor ambulante intenta prender fuego a directora de Ecología de Salina Cruz, Oaxaca

El sujeto roció a la funcionaria municipal con solvente y luego trató de quemarla viva; sin embargo, fue dejado en libertad

ataque a directora de ecología Oaxaca
VIDEO: Vendedor ambulante intenta prender fuego a directora de Ecología de Salina Cruz, Oaxaca | Línea Directa

México.-  Un nuevo caso de agresión se ha registrado en el estado de Oaxaca, pues la directora de Ecología del ayuntamiento de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega, fue rociada con solvente por un hombre que intentó prenderle fuego durante una discusión en plena vía pública. Si bien el ataque no trascendió a mayores, ha generado un gran rechazo y preocupación entre la población.

El incidente habría ocurrido el pasado viernes 20 de enero, cuando la funcionaria municipal abordó a un hombre identificado como José Zeferino, solicitándole que desalojara el parque de la colonia Cuauhtémoc, donde se dedica a vender muebles de madera. Sin embargo, el sujeto no se tomó nada bien esta petición y, por el contrario, reaccionó de manera agresiva.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Se fue en patrulla y no a la cárcel! Asaltante escapa con ayuda de policías en Hidalgo

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, Zeferino, de oficio carpintero, tomó de inmediato una lata del solvente y vació su contenido a los pies de la directora de Ecología, intentando prenderle fuego a su cuerpo. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.

Por fortuna la situación no terminó en tragedia, pues dos elementos de la policía municipal que acompañaban a Gómez Ortega, sometieron al agresor y se lo llevaron a bordo de una patrulla hasta la cárcel municipal. Sin embargo, ha trascendido que, tras ser presentado a la Vicefiscalía Regional del Istmo con sede en la ciudad de Tehuantepec, el sujeto fue dejado en libertad.

Mientras tanto, las autoridades municipales de Salina Cruz, así como la población general, han expresado su inconformidad con la decisión del organismo, pues acusan que la agresión fue tentativa de homicidio y que José Zeferino podría representar una verdadera amenaza, por lo que debería ser procesado correctamente.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Finalmente, cabe destacar que la intención de la directora de Ecología del ayuntamiento de Salina Cruz al desalojar al hombre en cuestión, era acatar el programa de recuperación de las áreas verdes de la ciudad – encabezado por el alcalde Daniel Méndez Sosa –que en muchos casos han sido ocupadas o invadidas por vendedores ambulantes.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.