Al momento

México

VIDEO: ¡Se fue en patrulla y no a la cárcel! Asaltante escapa con ayuda de policías en Hidalgo

El ladrón huyó a bordo de una patrulla, la cual aparentemente lo esperaba a unos metros de donde cometió su delito

Asaltante huye en una patrulla
VIDEO: ¡Se fue en patrulla y no a la cárcel! Asaltante escapa con ayuda de policías en Hidalgo | Línea Directa

México.- Un insólito caso ocurrido el pasado fin de semana, ha causado indignación y rechazo entre la población del estado de Hidalgo, pues en video quedó captado el momento en que un delincuente huye a bordo de una patrulla, con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales, los hechos se habrían registrado el pasado sábado 21 de enero, cuando un hombre se dio a la huida tras asaltar una verdulería en Tizayuca, Hidalgo.  Luego de cometer su delito, una cámara de seguridad en la zona capta al delincuente corriendo por la calle, mientras que su presunta víctima se apresura a seguirlo de cerca.

Te puede interesar: VIDEO: Pareja escapa de ataque armado en GAM; dejaron a su hijita expuesta en la calle

Sin embargo, al llegar a la esquina de esa misma cuadra, se aprecia al asaltante subir a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaba estacionada y que, de acuerdo con lo que se ve en las imágenes, parecía estar esperándolo para sacarlo de la escena sin ser atrapado.

Aún con la puerta abierta, la patrulla avanza, mientras que la víctima corre sin éxito y absolutamente desconcertado detrás de ellos. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.

El clip ha generado gran indignación entre la comunidad, pues lamentan el comportamiento de los uniformados y aseguran que ya no se puede confiar en las autoridades, pues incluso los policías, quienes deberían velar por el bienestar de la ciudadanía, están colaborando con delincuentes.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca respondió a la polémica con una breve declaración en redes sociales e informó que los policías involucrados fueron suspendidos, pues apuntan:

Esta administración no tolerará ningún acto indebido por parte de los elementos; por lo cual los involucrados e investigados les han sido suspendidas las funciones que tengan relación directa con la ciudadanía

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.