EE.UU.- Con comentarios racistas y antimexicanos del senador republicano por Louisiana John Neely Kennedy causaron revuelo y polémica el pasado miércoles, durante una audiencia.
El senador republicano John Kennedy se refirió a la crisis sanitaria provocada por el consumo de fentanilo e insistió en el envío de efectivos militares estadounidenses a territorio mexicano para enfrentar los cárteles de la droga, utilizando una frase llena de discriminación para los mexicanos.
Te sugerimos: Cártel de Sinaloa y CJNG usan redes sociales para vender drogas a jóvenes, acusa la DEA
En la comparecencia ante la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, Kennedy se mostró insistente en el tema del envío de tropas de Estados Unidos a suelo mexicano para luchar contra los delincuentes de la droga.
De manera inmediata el comentario del senador Kennedy generó respuesta por parte de las autoridades mexicanas, tal fue el caso del canciller Marcelo Ebrard, quien señaló al senador como persona non grata.
“Sin Estados Unidos, mexicanos comerían comida para gato”: Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, cuestionó el senador.
Milgram intentó evadir la pregunta, pero Kennedy insistió: “Creo, senador, que podemos detener los cárteles”, dijo la jefa de la DEA.
“¿Ha sugerido esto al presidente Biden?”, aseveró el senador.
Ya en modo molesto por las respuestas de la funcionaria ante sus cuestionamientos acerca de por qué ella y el presidente Joe Biden no se han comunicado con el presidente mexicano para lograr que acepte que fuerzas de EU operen en suelo mexicano contra los cárteles, Kennedy comparó las economías de Estados Unidos y México para demostrar el “poder” estadounidense.
“Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones […] Compramos 400 mil millones cada año de México”, señaló Kennedy.
“Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa […] en un traspatio”, aseguró.
“Entonces, ¿por qué, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono [Milgram y Biden] y llaman al presidente López Obrador y le proponen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles? ¿Por qué no hacen eso?
Contenido de Twitter