México.- Una vez más el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del metro en la Ciudad de México se hace blanco de múltiples críticas y comentarios por usuarios de redes sociales cuando se difundió un video donde se evidenciaba otros fallos en este popular transporte público y muy frecuentado por los capitalinos.
¿Pero qué pasó? Sucedió que pasajeros que iban de camino, así como otros más saliendo de la estación Pantitlán, Línea 9, registraron a través de sus celulares el peculiar momento en que ciudadanos se vieron forzados a correr en las escaleras eléctricas de dicha terminal mientras estas experimentaran un error y haciendo que el mecanismo que guiaba a la gente hacia arriba se fuera en sentido contrario.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto por supuesto generó todo un lío en la entrada de la estación, habiendo algunos un poco confundidos por este repentino cambio y con la prisa de no llegar tarde a sus trabajos y demás destinos que debían acudir.
Los usuarios eventualmente expresaron quejas respecto al servicio y exigir mantenimiento en algunas estaciones de la red de transporte.
Igualmente el caso se notificó entre los comentarios de una publicación del Sistema de Transporte Colectivo en X, antes Twitter, donde un cibernauta identificado como Mario Moncada compartió la grabación en tono irónico cuando el STC informaba sobre un “operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación” que permitiría un “ingreso ordenado y agilizando la llegada al andén y abordar más rápido los trenes” durante el martes 15 de agosto.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
También te recomendamos leer: Amarran a empleado de CFE a un poste, esta es la razón
Ante las constantes quejas, personal del Metro de la CDMX fueron al sitio para revisar las fallas indicadas y demostradas en videos a través de redes. Minutos más tarde, la autoridad correspondiente respondió que no había sido un problema del propio sistema, sino que alguien presionó el botón de paro de emergencia, provocando que se activara un mecanismo que diera lugar el momento de confusión.
El área encargada de las escaleras eléctricas revisó el equipo y encontró que todos sus mecanismos operan correctamente. El Metro hace un llamado a los usuarios para utilizar las instalaciones de forma adecuada, ya que el mal uso de los equipos puede generar accidentes.
A pesar de la molestia, internautas encontraron lo gracioso de aquel error y empezaron a bromear con lo ocurrido, aunque en parte también a modo de queja por las situación cada vez más presente en el metro.