Al momento

México

VIDEO: Rescatan a más de 50 perritos que vivían hacinados y en condiciones deplorables en CDMX

De acuerdo con las autoridades, las terribles condiciones en que vivían los lomitos llevaron a que estos empezaran a comerse entre sí

Internet |

México.- Durante la mañana de este jueves, más de 50 perritos fueron rescatados durante el desalojo de un predio ubicado en la calle General Plata, en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo. Tal como lo evidencian las desgarradoras imágenes, los caninos vivían en condiciones deplorables y, al no ser alimentados, incluso habían empezado a comerse entre ellos.

El operativo tenía como intención desalojar al grupo de personas que habitaban el predio, quienes llevaban siete años sin pagar la renta, ocupando el lugar de manera ilegal. Adicional a esto, las autoridades pretendían rescatar a los lomitos, pues los vecinos ya habían denunciado con anterioridad el mal estado en que vivían; aunque nunca imaginaron la desgarradora escena que encontrarían en el interior.

Te puede interesar: ¡Operación lomito! Bomberos de California rescatan a un perro ciego en un hoyo de un sitio en construcción

Desde el ingreso al predio se pudieron apreciar costales repletos de excremento animal, el cual también tapizaba todo el suelo dl recinto, evidenciando las condiciones insalubres que allí se vivían. Al mismo tiempo, más de 50 perritos se encontraban hacinados en distintas habitaciones, en mal estado físico, desnutridos, sin agua ni comida, en medio de la suciedad, las cucarachas, los gusanos y demás.

Adicional a esto, se encontraron en el predio algunos perros ya sin vida, los cuales estaban siendo devorados por otros caninos, e incluso algunos que, aún con vida, empezaban a comerse entre sí. Dada la crítica situación, las autoridades capitalinas requirieron la presencia inmediata de la Brigada de Vigilancia Animal, la cual determinará el destino de los lomitos.

Algunos vecinos de la zona revelaron que las personas del inmueble se dedicaban a pedir donaciones de alimento y efectivo mediante redes sociales, pues argumentaban que tenían un refugio donde apoyaban a los caninos. Mientras tanto, otras decenas de personas, quienes habían perdido a sus mascotas con anterioridad, acudieron al lugar con la esperanza de encontrarlos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Finalmente, Leticia Varela, titular de la Brigada Animal, hizo un llamado a las autoridades para investigar lo ocurrido en el predio y proceder legalmente, tanto a favor de los derechos de estos perritos, como para castigar a los responsables por crueldad animal.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.