Al momento

Internacional

¡Operación lomito! Bomberos de California rescatan a un perro ciego en un hoyo de un sitio en construcción

Un perro ciego de 13 años se vio envuelto en una difícil situación luego de caer en un agujero y en un espacio tan cerrado, pero un equipo de bomberos logró rescatar al animal.

Internet | Línea Directa

Estados Unidos.- Un equipo bomberos de Pasadena, California, rescataron a un perro ciego que había caído a un agujero de un sitio en construcción desde una altura de 4,5 metros (15 pies).

La televisora local KABC reportó el caso al público, comunicando que el animal, llamado Cesar, es un perro de 13 años que vive en las cercanías del lugar al que se desarrollaba obras de construcción junto a su dueña, Mary, declinando a dar su apellido y mantenerse en un perfil bajo.

Sigue la información de Internacional en la sección especial de Línea Directa

En sus paseos el perro se encaminó al sitio, pero en un descuido el animal terminó por caer a un hoyo, el cual quedó atrapado debido a la profundidad de 4,5 metros de una anchura de 0,9 metros (3 pies) durante la tarde noche del martes.

De acuerdo con el testimonio de su dueña, ella fue alertada por los ladridos de su otro perro, mientras Cesar le respondía a la distancia. Con ello, la mujer se percató que su mascota no estaba en el jardín de su casa, pues la curiosidad de Cesar le acabó por meterle en serios problemas.

Después de realizar unas llamadas a las autoridades correspondientes, el jefe de bomberos, Chad Augustin, dijo a la televisora que las operaciones de rescate en espacios reducidos presentan desafíos únicos para los bomberos.

“Tenemos que tomar muchas medidas para asegurarnos de que sea lo más seguro posible. No solamente para el perro, sino también para nuestros socorristas”, comentó.

Los bomberos llevaron a cabo una planificación para el rescate del perro, los cuales conectaron una serie de cuerdas junto a un sistema de poleas para que una persona del equipo bajara por el agujero. El miembro de los bomberos logró alcanzar al animal luego de unos 12 minutos de labor. Al llegar, se le puso al perro un arnés para sujetarlo y subirlo hacia la superficie.

Tras subir a Cesar y ponerlo a salvo, verificaron que no estuviera herido, y milagrosamente salió ileso del incidente; solo se sacudió un poco para quitarse del polvo de la tierra reunido después de estar un tiempo atrapado en un espacio tan confinado.

El día terminó con Cesar regresando con su dueña, quien agradeció desde su corazón a los bomberos por auxiliar a su compañero peludo, llevándose consigo una historía de rescate y travesura del perrito al deambular en una obra en construcción.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.