MÉXICO.- En Villa de Álvarez, Colima, un gallo de pelea atacó a su propio dueño en medio de una pelea, causándole graves lesiones en la pierna. El incidente fue captado mediante un video en el que se encontraban los espectadores del palenque.
En las imágenes se ve a los dos dueños de los gallos soltar a sus aves en la arena para empezar la pelea, pero uno de ellos ni siquiera intenta irse contra el ave, sin embargo se va directamente contra su dueño. Así, el gallo ataca al humano con su pico, causándole una profunda herida en la pierna, tras pegarle un navajazo con sus propias patas.
Te sugerimos: ¡Salieron “Gallos”! Querétaro le saca un punto al América en el Azteca
El hombre después contiene al animal con una mano, mientras con la otra se aprieta su pierna lastimada. Cojeando, el dueño del gallo se va hacia la orilla del palenque y se arrodilla en el mismo suelo de la zona de pelea. Con velocidad, un grupo de personas comienza a atender al sujeto, intentando que su sangre deje de circular debido a la hemorragia que el ave le causó.
Mientras tanto, el otro dueño del gallo de pelea sujeta al ave y este se la lleva debido al suceso.
En el video se observa cómo los espectadores intentan detener la hemorragia con telas y pañuelos, mientras cargan al hombre lesionado para sacarlo del lugar.
Lee también: Video: ¡Los que alcanzaron, corrieron! Explota granada en plena pelea de gallos en palenque de Hidalgo
Contenido de Twitter
El Código Penal federal de México estipula un castigo de cinco años de prisión y una multa económica de doscientos a dos mil días a quien críe, organice e incluso asista atienda a una pelea de perros. Sin embargo, no considera estos castigos con las de gallo.
De hecho, el propio sitio web de la Dirección General de Juegos y Sorteos del gobierno federal las considera como un “espectáculo indispensable en Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala, entre otras importantes ciudades”.