México.- La madrugada de este lunes, el periodista Fernando Rodríguez, quien es director del portal Noticias en la Web, sufrió un atentado en su propio domicilio, lo que causó indignación entre quienes se dedican al medio, uniéndose al llamado a las autoridades para que esclarezcan estos hechos y sobre todo se haga justicia.
Fue alrededor de las 3:00 horas cuando el periodista se dio cuenta e hizo una grabación en vivo al momento en el que estaban sucediendo estos hechos, ya que afuera de su domicilio ardía en llamas su vehículo y su equipo de trabajo.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Su hijo fue quien le avisó! Incendian vehículo del periodista Fernando Rodríguez en Coahuila
Asimismo, en el marco del inicio del operativo de Semana Santa, pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y justicia, ya que, mencionó que ha sido víctima de amenazas de muerte seguidamente.
Sin embargo, también recordó que el equipo de trabajo de su portal, ya sufrió la muerte de uno de sus compañero hace aproximadamente dos años.
El periodista acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por este acto delincuencial.
La organización no gubernamental Artículo 19 registró 696 ataques contra la prensa en México durante todo 2022, lo que lo convirtió en el año más violento para la labor periodística desde que se inició dicho registro en el 2007.
De acuerdo con el informe Voces contra la indiferencia, que presentó, el 28 de marzo de 2023, dicha cifra corresponde a un 329.63 por ciento de incremento en comparación con el cuarto año del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (162) y del 63.38 por ciento respecto al mismo periodo de la Administración de Enrique Peña Nieto (426).
“Durante el cuarto año de Andrés Manuel López Obrador se agredió a la prensa cada 13 horas, mientras que en el mismo periodo de las dos administraciones pasadas la frecuencia fue de 21 y 55 horas, respectivamente”, se lee en el Artículo 19.
Las principales agresiones registradas contra la prensa durante el cuarto año del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, fueron las amenazas, intimidación y acoso, respectivamente.