Coahuila.- Un nuevo ataque hacia un periodista se ha dado a conocer este lunes, luego de que en la madrugada, el reportero de Noticias en la Web, Fernando Rodríguez fuera víctima de un atentado en el que le prendieron fuego a su automóvil.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Acuña, estado de Coahuila alrededor de las 3:00 de la madrugada, donde a través de una cámara de videovigilancia se puede apreciar cómo una persona que camina por la calle, repentinamente se acerca hacia las afueras de su hogar, justo donde está su vehículo y lo incendia para después darse a la fuga.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A través de redes sociales, el periodista expresó todos los sentimientos que lo invadían al percatarse de lo ocurrido. Miedo, rabia y tristeza llenaron su ser al ver que atentaron contra sus bienes, hecho que desata una gran preocupación por su esposa e hijos y mantiene a la familia bastante preocupada por lo que pueda llegar a proceder.
Rodríguez declaró que fue gracias a su hijo que se dio cuenta que habían incendiado su transporte, ya que fue él quien lo despertó para avisarle que éste se estaba incendiando. Ante ello, escribió su profunda opinión sobre el periodismo en México y los grandes peligros que conlleva ser parte de dicha profesión.
Podría interesarte: ¡Ocho años después! Detienen a presunto homicida del periodista Moisés Sánchez
“Vivir entre amenazas por ejercer el periodismo en México, uno de los países más peligrosos para la prensa, hace saltar las alarmas de forma inmediata y prever posibles ataques, sin embargo en esta ocasión, no esperaba que ocurriera esto”
Ante la preocupación que no abandona el cuerpo de toda su familia, ya que temen que una nueva agresión se pronuncie en contra de ellos, mediante una entrevista con El Universal, Fernando Rodríguez pidió ayuda a las autoridades de seguridad de las tres órdenes del gobierno, para que tomen cartas en el asunto, iniciando una investigación y asimismo puedan proporcionarles protección y una solución lo más pronto posible.