México.- A través de redes sociales se difundió un video en que se puede observar el momento exacto donde un grupo de migrantes cruzó de manera ilegal la frontera entre Tijuana y San Diego, pasando de largo trabajadores de construcción estadounidense mientras cada uno de ellos aprovechaba la oportunidad de una abertura en la estructura.
La grabación tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre el cual una persona capturó en su celular a los migrantes correr hacia un hueco que se había abierto en el muro fronterizo, ubicado en Playas de Tijuana.
Puedes leer también: VIDEO: Oso sorprende a familia y se come su comida en Nuevo León
A pesar de que el sitio sea uno de los más visitado en cuanto a turismo, también ha sido el punto principal en que varias personas han intentado cruzar ilegalmente el país sea por tierra o mar dado a su ubicación. O también rodear las vallas metálicas por el mar, pero casi siempre los intentos son frustrado debido a la vigilancia estricta de autoridades estadounidenses.
Sin embargo, al notar que en el muro tenía una abertura que daba acceso a ambos países, algunos migrantes consideraron esto como su única oportunidad en cruzar a Estados Unidos. Es así que se dispusieron a correr frente a la mirada de personas y visitantes.
El video fue publicado por la aplicación de TikTok y se puede ver a seis personas dirigirse rápidamente al espacio donde se encontraba trabajadores de obra en el muro. Sin importarles que su entraba fuera vista por ellos, los migrantes continuaron su carrera. ¡Incluso un perrito los seguía, en búsqueda del sueño americano!
Si todavía no has visto el video, entonces lo puedes hacer al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que a pesar de que la ley del Título 42 haya terminado en mayo de este año, U.S Customs and Border Protection (CBP) han alertado que los cruces ilegales estarán sujetos a consecuencias criminales bajo el Título 8, entre los que se encuentran castigos como la deportación, encausamiento o la prohibición de la entrada a Estados Unidos por un periodo de 5 años.
“No ponga su vida en riesgo emprendiendo un viaje tan peligroso solo para ser deportado. Las vías de inmigración legal son la manera correcta para venir a los EU. Aquellos no ciudadanos que lleguen al país sin autorización continuarán siendo deportados”, agregan en su sitio web.