México.- Carlos Loret de Mola dio un duro golpe a la titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, el periodista documentó en su programa de YouTube “Loret”, que el patrimonio inmobiliario de la familia de la fucionaria federal, y su esposo, el investigador John Ackerman, es de hasta 60 millones de pesos, en valor real de mercado, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.
Video: ¡Protesta! ‘Le llegan’ con el claxon a AMLO durante su ‘mañanera’ en Cuernavaca
El comunicador, férreo critico del gobierno de AMLO, afirmó que la familia Sandoval Ackerman compró cinco casas en nueve años y les regalaron un terreno con un valor millonario.
Detalla en su investigación que las cinco casas del matrimonio fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, siendo ella y su esposo investigadores de la UNAM, con salario de académicos.
Puedes leer también: ‘Culiacanazo’: Admite AMLO que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’
La sexta propiedad, según el reportaje, se trató de la cesión de un terreno de 253 metros cuadrados en 2007 por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal. Un “regalazo”, asegura Loret, que actualmente está valuado en seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo.
El predio fue cedido a Sandoval 13 años después de que el Departamento del Distrito Federal lo escriturara como propio. Actualmente tiene 300 metros cuadrados de construcción.
Su declaración patrimonial
Según la declaración patrimonial de Irma Eréndira Sandoval, entre 2004 y 2013 el matrimonio compró los 5 inmuebles y que suman 9 millones 255 mil pesos, sin embargo, los tabuladores de precios arrojan otros datos.
“Sus departamentos y casas se encuentran en zonas de alta plusvalía de la Ciudad de México y Tepoztlán, Morelos”, afirma Loret de Mola.
En 2007, la familia ya tenía una casa en la delegación Coyoacán por la que pagó 4 millones de pesos, que ahora está valuada en unos 20 millones de pesos.
Otra de las propiedades es un departamento de 126 metros cuadrados en la delegación Benito Juárez, por el que pagaron un millón 60 mil pesos y que ahora vale 5 millones de pesos.
La casa de Tepoztlán se pagó en 2 millones de pesos y hoy vale 22 millones de pesos.