México.- Las lluvias registradas durante la tarde de este miércoles 31 julio en varios puntos del Estado de México han dejado graves afectaciones en municipios como Ecatepec y Tecámac, donde el nivel de las inundaciones provocó caos vial y afectó incluso el normal funcionamiento del sistema de transporte público Mexibús.
Las precipitaciones, acompañadas de granizo y fuertes vientos, generaron saturaciones en los drenajes, lo que rápidamente se vio reflejado en inundaciones que afectaron principalmente avenidas como José López Portillo, avenida Central y la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Santa María Chiconautla.
Te puede interesar: ¡Ni tan lejos, ni tan pequeño como para no dejar huella! Estos estados reciben lluvias por Carlotta
En algunos puntos el nivel del agua alcanzó 30 centímetros de altura, lo que complicó la circulación de los automotores, además, llevó a que el líquido superara el nivel de banqueta e ingresara a domicilios y negocios. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Las lluvias también obligaron la suspensión parcial del servicio en las Líneas 1 y 4 del Mexibús, ya que las unidades articuladas no podían circular por los carriles confinados por la presencia de líquido.
Asimismo, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc el agua bajó de Chiconautla y arrastró basura con tierra que llegó a calles y a la carretera federal México-Pachuca, donde el cuerpo de bomberos del municipio de Ecatepec, así como elementos de Protección Civil trabajan para disminuir los niveles de la inundación.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Actualmente las brigadas de los sistemas de agua de los dos ayuntamientos, así como personal de Protección Civil y Bomberos se mantienen en las zonas más afectadas para desalojar el líquido, restaurar el tránsito y salvaguardar el bienestar de la población.