México.- Los altares para la celebración del Día de Muertos ya se encuentran presentes en todos los rincones de México, pero en dos instituciones de Tamaulipas el festejo se ha visto interrumpido debido a los incendios registrados en dos instituciones educativas, los cuales por fortuna no han dejado lesionados y han logrado ser sofocados oportunamente.
El primer siniestro se registró en Matamoros, en la escuela Primaria Cuahutemoc de la Colonia Treviño Zapata. Allí un grupo de maestros se encontraba instalado el altar en un aula donde afortunadamente no había alumnos, sin embargo, una veladora cayó en los adornos de papel y provocó el incendio que causó pánico por varios minutos entre los alumnos del plantel.
Te puede interesar: México se convierte en un festín de colores y aromas previo a la celebración del Día de Muertos
Si bien los elementos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar, las autoridades escolares argumentaron que su acceso no era necesario, ya que el incendio fue controlado en breve.
El segundo incidente tuvo lugar en Reynosa, en la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo. En este caso los maestros observaron que salía humo del aula donde se encontraba instalado el altar de muertos, por lo que de inmediato procedieron a contener el fuego y evacuaron a los alumnos al patio del plantel para evitar que resultaran lesionados.
Elementos de Protección Civil de Reynosa ingresaron al plantel y se aseguraron que no existieran alumnos o maestros lesionados. Además, hasta el momento no se han notificado daños materiales de consideración en ninguna de las instituciones educativas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra un video de lo ocurrido DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter