México.- Estando a tan solo unos días de la gran celebración del Día de Muertos, México empieza a convertirse en un atractivo escenario lleno de colores y aromas, pues familias en todos los estados del país empiezan a instalar sus altares y otros elementos que se corresponden con esta bonita tradición.
Los hogares, las calles y los panteones de México son engalanados con flores de cempasúchil – la flor tradicional de la festividad – las cuales son acompañadas con velas, catrinas y una gran cantidad de ofrendas, las cuales buscan honrar a los difuntos que, según la tradición, regresan por estas fechas en torno a sus seres queridos.
Te puede interesar: ¿A dónde va el alma cuando una persona muere? Esto dicen las tradiciones indígenas
La página I Like México ha compartido algunas fotografías de cómo es la transformación en México a propósito del Día de Muertos y cómo este evento se ha convertido no solo en uno de los más importantes para la población local, sino también en uno de los principales atractivos turísticos que tiene el país.
Encuentra las imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Entre las calaveras de azúcar, las artesanías y el dulce aroma de las flores de cempasúchil, el Día de Muertos en México resurge año tras año de manera única y cada vez más memorable, por lo que en esta oportunidad no parece ser la excepción.
Si bien el Día de Muertos suele celebrarse oficialmente el 1 y 2 de noviembre, lo cierto es que los mexicanos empiezan a prepararse para esta festividad desde mucho antes, por lo que, tal como se aprecia a continuación, desde las últimas semanas de octubre ya pueden apreciarse algunos elementos alusivos a la fecha en las principales regiones del país.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El Día de los Muertos es una expresión tradicional integradora, representativa y comunitaria, por lo que, según la UNESCO, se considera una celebración a la memoria, un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido. Es por este motivo que el organismo de las Naciones Unidas la ha integrado como parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.