México.- Durante la mañana de este lunes 24 de julio se reportó el incendio de dos embarcaciones en las inmediaciones del muelle turístico de la Marina Costa Baja, en La Paz, Baja California Sur. El aparatoso incidente quedó captado en video y fue atendido poco después por el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro tuvo lugar poco antes de las 7:00 de la mañana, pues de manera preliminar se dice que el fuego comenzó en el área de motores de una de las embarcaciones y posteriormente se extendió a otro yate, tal como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales.
Te puede interesar: FGR desmiente robo de avión en el AICM y revela que se encuentra asegurado
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Se informó que en la embarcación se encontraban durmiendo varios tripulantes, quienes fueron despertados por el humo y el calor, logrando escapar del incendio a pesar de resultar con algunas lesiones. Sin embargo, todo parece indicar que el capitán de la unidad también se encontraba a bordo y no contó con la misma suerte, ya que habría fallecido en el lugar.
Contenido de Twitter
Hasta el lugar del incidente acudieron elementos del cuerpo de bomberos, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes centraron sus esfuerzos en sofocar el fuego y evitar una tragedia mayor, confirmando que la situación estuvo controlada en su totalidad aproximadamente hacia las 11:00 horas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Medios locales señalan que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Salvatierra e identificadas como Edgar Albañez Rodríguez, de 37 años de edad, quien presentaba quemaduras de tercer grado; Magnolia, de 39 años de edad y con quemaduras de segundo grado en las plantas de los pies. Mientras que el tercer involucrado sería Armando Muñoz, de 25 años, el único tripulante que logró salir ileso del incendio.
En tanto, sobre la supuesta víctima fatal del incendio no se tienen mayores detalles, por lo que se espera que las autoridades de Baja California Sur muy pronto aclaren lo ocurrido.