México.- En la tarde de este lunes 24 de julio empezó a circular el rumor de que un avión había sido robado de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) han desmentido esta versión, revelando que la aeronave privada fue asegurada por su personal en la zona de hangares.
Las autoridades del AICM emitieron un comunicado señalando que no cuentan con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la aeronave. No obstante, confirmaron que el avión no se encuentra en ninguno de los hangares que son arrendados, por lo que se desconoce si éste fue puesto “a disposición de alguna autoridad diversa” que opera en el aeródromo.
Te puede interesar: ¡Listo para las vacaciones de verano! AICM implementa medidas para atender a turistas
Encuentra el comunicado del AICM DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Por otro lado, el AICM agregó que está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes, en caso de requerirse.
La noticia del supuesto robo del avión fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló en redes sociales que se trata de una aeronave fabricada en 1989, tipo British Aeroespace, modelo Bae, Serie 800ª misma que estaría valuada en 750 millones de dólares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según el comunicador, el avión arribó desde Chiapas al aeropuerto capitalino el año pasado con el fin de que éste quedara resguardado en el hangar 5. Sin embargo, su dueño acudió recientemente al lugar para hacer uso del avión, descubriendo que este que ya no se encontraba en la zona en la que lo había dejado, por lo que inmediatamente reportó la situación.
Por último, la Fiscalía continúa sin emitir pronunciamiento alguno con detalles acerca de cuándo y por qué fue asegurada la aeronave.