México.- La presencia de la tormenta tropical “Karl” causó graves afectaciones este miércoles sobre el estado de Guerrero, específicamente en la zona de Acapulco, donde las intensas lluvias y una fuerte tormenta eléctrica fueron desencadenantes de una escena casi apocalíptica.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del fenómeno climático registrado esta tarde, cuando los impactantes rayos centelleaban sobre el cielo, mientras la población corría despavorida tratando de refugiarse. Además, justo después de este fenómeno, las precipitaciones estuvieron causando inundaciones, deslizamientos de rocas y caída de árboles en el municipio de Acapulco, lo que encendió las alertas entre los elementos de Protección Civil y Bomberos de la entidad.
Te puede interesar: El ciclón “Karl” se “come” probabilidad de desarrollo de la tormenta “Roslyn” en el Pacífico
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Calles convertidas literalmente en arroyos y autos varados en medio del agua, son algunas de las imágenes continúan difundiéndose en redes sociales. Sin embargo, ha resultado afortunado que, pese a las consecuencias de las lluvias y a los aterradores rayos que sacudieron la región en las últimas horas, no se han reportado personas heridas o víctimas fatales.
Actualmente las autoridades en el estado de Guerrero continúan atendiendo las zonas más afectadas, aunque se ha pronosticado que las lluvias continuarán azotando la región en tanto el fenómeno e mantiene al sureste sobre el Golfo de México.
Contenido de Twitter
Por otro lado, cabe apuntar que, tras el paso de “Karl” y sus múltiples afectaciones, la Secretaría de Educación en Guerrero anunció que suspendería las clases del próximo miércoles 12 de octubre en todos los niveles educativos, esto para las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la sierra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, ante la crítica situación en Acapulco y otras zonas de Gurrero, Protección Civil ha exhortado a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, a estar preparados para tomar las rutas de evacuación y localizar los refugios temporales más cercanos, así como también evitar hazañas peligrosas.