México.- El clima sigue “haciendo de las suyas” en el estado de Nuevo León, pues en medio de las lluvias y granizadas registradas en distintos puntos de la entidad, se han reportado vientos de gran intensidad en la zona de Montemorelos, donde este lunes se presentaron escenas impactantes que evidencian varios daños estructurales.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver varios árboles caídos, techos que parecen a punto de salir volando, estructuras despegadas y hasta un gran tinaco siendo arrastrado con fuerza por las calles debido a la intensidad del viento y las lluvias en esta zona citrícola del estado de Nuevo León.
Te puede interesar: ¡Ahora en Galeana, Nuevo León! Reportan caída de granizo y fuertes lluvias: VIDEO
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
También en Montemorelos se reportó que en el Jardín de Niños Pablo Neruda el viento y la fuerte tormenta hicieron que “volaran” los minisplit, unos aires acondicionados previamente instalados en la institución educativa y que quedaron literalmente colgados del techo. Puedes verlos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
En la tarde de este lunes 27 de mayo, tras presentarse los fuertes efectos climáticos en esta zona de Nuevo León, los cuerpos de Protección Civil del municipio iniciaron un recorrido por la localidad para hacer un recuento de daños y descartar la presencia de víctimas.
Mientras tanto, en municipios como la Galeana una fuerte granizada acompañó la jornada de lluvias y causó afectaciones, principalmente en la Carretera 57, donde varios conductores vieron afectado su tránsito.
Sigue más noticia como esta en nuestra sección México
Por último, cabe apuntar que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a una línea seca y un canal de baja presión localizados en el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, se presentarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la entidad, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de rachas muy fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras.