Irapuato. Las fosas clandestinas siguen apareciendo en el territorio mexicano. Este martes, se informó sobre la localización de una en Irapuato, Guanajuato, donde había tres cadáveres enterrados.
Según el reporte de las autoridades, se trató de los cuerpos de dos hombres y una mujer, quienes estaban en la fosa clandestina, ubicada precisamente en un predio del dicho municipio; cabe precisar que no fueron revelados detalles del lugar. Es importante resaltar que la fosa fue detectada por la Brigada de Búsqueda del Colectivo “Hasta Encontrarte”.
Te podría interesar leer: Desaparecen en SLP 23 personas originarias de Guanajuato; piden 70 mil pesos para liberarlos
El reporte dado a conocer indica que los restos humanos permanecían dentro de bolsas negras de plástico y cinta canela. En las redes sociales de “Hasta encontrarte” se anunció la localización de estos cadáveres, por lo que compartieron un video.
Las personas brigadistas que laboraron en la zona, describieron y mostraron imágenes de las prendas de vestir de las víctimas, incluso de los tatuajes de uno de los hombres encontrados; esto con la expectativa que quien vea las imágenes pueda detectar e identificar si se trata de sus familiares.
Tras el hallazgo, es importante mencionar que las buscadoras reportaron ante la Fiscalía General del Estado la localización de los cuerpos humanos, corporaciones desde la que se espera se proceda con el proceso de identificación, tal y como marcan los protocolos.