Guanajuato. Este miércoles se informó que un total de 23 personas originarias de San Felipe, Guanajuato, desaparecieron en San Luis Potosí; y es que realizaban un viaje a Coahuila, sin embargo ya no se supo de ellas, pero sí fue localizada la unidad en que se trasladaban.
Ante ello, no se descarta que hayan sido víctimas de un secuestro, aunque de manera oficial las autoridades desconocen qué sucedió.
Fue precisamente la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien confirmó la desaparición de las más de dos decenas de personas, para ello hizo una publicación en su cuenta de Twitter.
“Respecto al reporte sobre la desaparición de guanajuatenses que salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, desde el día de ayer @gobiernogto nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos”.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Ola de violencia en Guanajuato! Asesinan a cinco personas por ataques armados
Precisar que todos los desaparecidos son hombres, quienes viajaban en dos camionetas, pero fue solamente una de éstas que fue localizada vacía; se encontró sin rastro de las personas sobre el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí.
Cabe precisar que dichas unidades habían sido rentadas, de tal manera que pertenecen a la empresa Grupo Eifel, que se encuentra en Guanajuato.
Aunque todavía no se tiene informe oficial sobre qué pasó con ellos, de manera extraoficial se indica que pudieron ser secuestrados durante la madrugada del martes; y es que trasciende que familiares de ellos están recibiendo llamadas de extorsión.
Estarían solicitándoles 70 mil pesos para liberarlos, sin embargo, se espera que más adelante las autoridades ofrezcan detalles de la investigación.