Guanajuato.- La inseguridad vuelve a hacer acto de presencia en el estado de Guanajuato, en el cual se registraron tres hechos de violencia que terminaron con la vida de cinco personas y dejaron heridas a otras tres, quienes presentan un estado crítico de salud al ser atacadas con armas de fuego.
Sujetos armados irrumpieron en diversas viviendas el pasado martes 4 de abril, en las colonias Los Limones Infonavit y San Javier de León, así como en la comunidad 4 de Altamira en Salamanca.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El primer ataque se reportó alrededor de las 8:00 horas de la mañana, donde una madre y su hijo fueron asesinados a balazos al interior de su domicilio. La mujer fue identificada como Elena de 55 años de edad y sobre su hijo se reveló que tenía 21 años.
De acuerdo a lo informado, la madre se encontraba barriendo afuera de su casa, cuando llegaron personas armadas y la obligaron a entrar a su vivienda. Minutos más tarde, los vecinos lograron escuchar detonaciones de armas de fuego, alertando a las autoridades policíacas, sin embargo, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, dejando los cuerpos sin vida, tendidos sobre la cama de una de las habitaciones.
Te sugerimos: Atrapan a sujeto que mató a su novia; llevaba su cuerpo en una bolsa de basura
Antes de mediodía, nuevamente unos sujetos armados a bordo de una motocicleta, persiguieron hasta alcanzar a un policía municipal de Jaral del Progreso, a quien asesinaron a balazos cuando estaba por entrar a su casa en el domicilio ubicado en la comunidad 4 de Altamira en Salamanca.
El oficial perdió la vida por los disparos de arma dentro de su camioneta Blazer de color rojo.
Horas más tarde, a las 14:00, un grupo armado irrumpió en otra vivienda ubicada en un tercer piso, donde dispararon hacia cinco personas que se encontraban dentro del inmueble. En el acto, dos personas de sexo masculino perdieron la vida en el lugar, mientras que una mujer y dos hombres salieron de la casa y solicitaron ayuda al encontrarse heridos por las armas de fuego.
Se reportó que las tres personas se encuentran en estado crítico de salud, mientras que los responsables se dieron a la fuga al efectuar los disparos.