México.- Un segundo video de lo ocurrido en el restaurante La Polar empieza a tomarse las redes sociales, pues se ha evidenciado cómo los empleados del establecimiento trataron de reanimar al señor Antonio Monroy, a quien habían golpeado y arrastrado por el suelo minutos en un estado casi inconsciente.
La grabación, compartida por el periodista Carlos Jiménez, muestra los últimos minutos de “Toño” Monroy con vida, mientras un grupo de personas se reúnen a su alrededor y tratan de reanimarlo con una maniobra en el pecho. A su vez, el llanto y los gritos de desesperación de su amiga, Adriana Flores, se escuchan de fondo.
Te puede interesar: Cliente asesinado en La Polar murió por estrangulamiento: Fiscalía
El dramático momento tuvo lugar minutos después que personal de La Polar sacara a golpes al hombre de 59 años, quien fue guiado por una escalera hasta una parte del estacionamiento donde, entre varios hombres, lo cargaron a la fuerza y lo tiraron en la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.
Contenido de Twitter
Este video, al igual que el primero difundido el lunes 9 de enero, han desatado gran rechazo e indignación entre la población, la cual exige una investigación exhaustiva y un castigo severo para los operadores del establecimiento.
El caso de La Polar tomó fuerza, cuando se viralizó una indignante grabación en la que un grupo de trabajadores del restaurante, así como un policía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC), sacan el cuerpo de un hombre casi inconsciente del establecimiento. Trascendió que el sujeto murió minutos más tarde en el exterior del local.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora, la Fiscalía capitalina ha informado que Antonio Monroy murió por estrangulamiento, pero su cuerpo presentaba además diversos golpes contusos, principalmente en rostro, nuca y pecho; signos que revelan a su vez el presunto intento de propios empleados por reanimarlo en plena calle, tal como se aprecia en las imágenes anteriores.