Guanajuato, México. – A través de redes sociales se dio a conocer un hecho que provocó la indignación de ciudadanos de Guanajuato y usuarios de redes sociales donde una maestra presuntamente encerró en un salón a un niño de preescolar.
Te podría interesar: Abogado de caso Kim señala que Eliseo “N” ya tenía una denuncia por presunto abuso en 2016
De acuerdo con las autoridades locales, el suceso señalado como un caso de supuesto maltrato infantil tuvo lugar en la escuela preescolar Cándido Navarro, ubicada en el municipio de León en el estado de Guanajuato. Allí, según las imágenes difundidas en internet, se puede observar a un niño suplicar desesperado “¡Quiero salir!” desde las rejas.
Los gritos de angustia del pequeño no solo llamaron la atención de los demás compañeros de clases, también una vecina escuchó el llanto del niño, decidiendo capturar en video todo lo acontecido como evidencia.
En el momento en que enciende la cámara de su celular, desde la distancia, es posible apreciar que dos compañeros del menor se acercan a las rejas donde este pedía ayuda para que lo liberaran. Posteriormente, la docente aparece atravesando el patio de la escuela con llaves en mano para después sacar al niño del aula y llevándolo entre sollozos y exclamaciones.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Después de que el video fue subido y difundido en redes sociales, este desató una ola de reacciones negativas en contra de la maestra.
En respuesta a las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se tomó la medida preventiva de separar del plantel a la docente que apareció en el video. Asimismo, señaló que se están realizando las investigaciones para esclarecer dichos sucesos en el que los internautas manifestaron su rechazo por la acción de la mujer.