Baja California.- Cuauhtémoc Castilla, abogado defensor de la menor Kim, confirmó que Eliseo “N” tenía una averiguación previa por el mismo delito contra un menor de edad, ocurrido en el año 2016, y actualmente sigue como sospechosos del abuso de la menor en el jardín de niños Jardín de Niños Graciano Viniegra de Mexicali.
Las investigaciones sobre el caso de la menor Kim siguen abiertas en la Fiscalía General del Estado, donde el principal sospechoso es Eliseo, un trabajador administrativo de la escuela de la menor.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el transcurso de la investigación, distintos empleados del Jardín de Niños Graciano Viniegra, fueron separados de su cargo durante las indagatorias, incluyendo a Eliseo “N”, un empleado administrativo, señalado como posible sospechoso del caso.
Ahora, el abogado del caso señaló que Eliseo “N” tenía una averiguación previa por el mismo delito contra un menor de edad, ocurrido en el año 2016.
Se presume que este incidente presuntamente sucedió mientras Eliseo “N” se desempeñaba como maestro de música en un jardín de niños del Ejido Melchor Ocampo, en el Valle de Mexicali.
“Se lleva el niño con una especialista en delitos sexuales, quien determina que efectivamente el niño padece este tipo de afectación… Tengo entendido que la madre, ya no quiso darle continuidad a la investigación en virtud de que en ese momento consideró que era lo mejor para su hijo”, dijo Cuauhtémoc Castilla.
Te recomendamos: Caso Kim: madre de niña víctima de abuso sexual en kínder de Mexicali es originaria de Los Mochis
Ante esto, medios de prueba documentados, ya fueron presentados ante la FGE que consisten en oficios de la Procuraduría del Menor por un presunto caso de abuso sexual, así como un dictamen psicológico por parte de un especialista en delitos sexuales cometidos a menores de edad, poniendo en envidencia un antecedente similar de presunto abuso cometido hace 7 años atrás, donde Eliseo “N” fue señalado como presunto sospechoso.