Ciudad de México.- Un claro desafío a la mortal enfermedad del COVID-19, es el que han hecho habitantes de la Ciudad de México, donde a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, que representa la alerta máxima de riesgo de contagios, la gente sigue aglomerándose sin temor aparente en lugares públicos.
¡Regresa al semáforo rojo! Cierran actividades no esenciales en la CDMX y el Edomex
Al menos, así quedó evidenciado en el tianguis de El Salado, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde la gente acude a realizar sus compras sin sana distancia y entre centenares de personas.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez, quien difunde la información más relevante de la ciudad capitalina en su red social y su plataforma de noticias, exhibió la tarde de este miércoles 23 de diciembre, un video donde se observa el tumulto de gente en dicho tianguis.
“SIN MIEDO al COVID-19 en IZTAPALAPA. Es el Tianguis de El Salado, Como cualquier miércoles, hoy también centenares de personas se aglomeraron así, para comprar y vender de todo”, refirió el comunicador en la red social.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, entró en vigor el semáforo epidemiológico de COVID color rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, debido al importante incremento de contagios del nuevo coronavirus que mantiene la ocupación hospitalaria casi al tope, por encima del 80 por ciento.
Te sugerimos leer: ‘Es el mejor regalo’: Enfermera de 59 años la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en México
Como medidas extraordinarias, en ambas regiones se determinó suspender todas las actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre que entró en vigor el semáforo rojo, y al menos, hasta el 10 de enero.
Ventas permitidas
- Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar
- Energía, transporte, salud, financieros, funerarios y telecomunicaciones
- Fabricación, venta y distribución de medicamentos
- Talleres de reparación y refacciones
- Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública