México.- Lo que inició como una velada de celebración tranquila, terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, pues mientras decenas de personas disfrutaban de los juegos pirotécnicos en la fiesta patronal de San Miguel Almoloyán, en Almoloya de Juárez, un conductor ebrio y su acompañante embistieron a la multitud con gran violencia, dejando al menos 10 personas lesionadas.
Los hechos se registraron cerca de las 19:45 de la noche, cuando los asistentes a la fiesta patronal se encontraban grabando el espectáculo del “torito”, pero de repente terminaron captando el impactante ataque en el cual la unidad se mueve en reversa impacta con contra varias personas, e incluso pasa sobre ellos.
Te puede interesar: FGR rescata a más de 100 migrantes en tractocamión; iban a la frontera por Nuevo León
Tras lo sucedido, los pobladores se reunieron para sacar a los tripulantes que viajaban en dicha camioneta, quienes al parecer iban en estado de ebriedad, e intentaron lincharlos; sin embargo, elementos de seguridad municipal lograron rescatarlos y presentarlos ante el Ministerio Público.
Por otro lado, Protección Civil y un grupo de paramédicos hicieron presencia en el lugar para atender a los 10 lesionados, quienes presentaron múltiples golpes y fracturas. Se informó que la más grave fue una menor de 12 años de edad, quien fue trasladada a una clínica particular en la zona por diversas lesiones, aunque por fortuna no hubo víctimas fatales del siniestro.
En redes sociales se divulgaron videos del momento en que el automotor atropella a la gente y luego otro en donde la población rodea al vehículo y piden que se bajen los tripulantes, protagonizando toda una escena de terror.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En la camioneta iban el conductor y un acompañante, vecinos de otro poblado, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad al momento del incidente. No obstante, se ha mencionado extraoficialmente que familiares de los lesionados rechazaron iniciar carpeta de investigación, por lo que los involucrados fueron puestos en libertad.