México.- Mediante un operativo de la Policía Federal Ministerial (PFM) se logró localizar a 108 migrantes de diferentes nacionalidades que eran trasladados escondidos en la caja de un tractocamión cuando pretendían ser llevados a la frontera con Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) con delegación en Nuevo León, dio a conocer que en un operativo con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron rescatar a los migrantes procedentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, y detuvo a dos personas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la acción, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, detuvieron a Sergio “P” y Daniel “J” quienes trasladaban a 107 personas extranjeras, entre ellos 25 menores de edad.
La detención se realizó el domingo 25 de septiembre sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 82, a la altura del municipio de Santa Catarina, cuando trasladaban a los extranjeros en un tractocamión con caja acoplada.
Te recomendamos: FOTOS: Aparecen narcomantas en puentes de Guanajuato
Al no poder acreditar la legal instancia en el país de los indocumentados, el conductor y su acompañante fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.
Contenido de Twitter
De manera constante la FGR, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizan operativos en carreteras de todo el país para detectara el traslado de migrantes de manera irregular, con la finalidad de que eviten llegar a Estados Unidos.
Autoridades mexicanas han detectado que grupos criminales son los que se dedican al traslado de personas desde el sur del país a los límites con Estados Unidos, muchos actúan como “coyotes”, que solo cobran por pasar los límites de ambos países.
Sin embargo, hay bandas que se dedican a la trata de personas, prostitución y secuestro, de la que son víctimas muchos centroamericanos que buscan el sueño americano o nuevas oportunidades de trabajo para su familia.