Guanajuato. Afortunadamente, este miércoles aparecieron con vida las 23 personas originarias de San Felipe, Guanajuato, reportadas como desaparecidas, e incluso víctimas de secuestro en San Luis Potosí, cuando se dirigían a Coahuila.
“Quiero informarles que nos pusimos a trabajar con las autoridades correspondientes, y logramos ya ubicar a las personas. Quiero informarles que estas personas reportadas como desaparecidas efectivamente ya se encuentran liberadas, y ya se encuentran rumbo a su destino”, fueron las palabras del alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, desde La Quemada.
Pero, cabe precisar que por ahora el presidente municipal no ofreció detalles de lo ocurrido con estas más de dos decenas de personas. Aunque reiteró que se encuentran bien, y afortunadamente a salvo.
Previo a tener noticias de los 23 hombres desaparecidos, se dio a conocer que una de las camionetas alquiladas en que viajaban fue localizada pero sin rastro alguno de ellos.
De manera extraoficial se había informado que familiares de estas personas habían recibido llamadas donde les pedían 70 mil pesos por ellos, para dejarlos en libertad; sin embargo, de esta versión no hubo pronunciamiento de las autoridades.
Te podría interesar leer: Desaparecen en SLP 23 personas originarias de Guanajuato; piden 70 mil pesos para liberarlos
Recordar que fue precisamente la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien confirmó la desaparición de las más de dos decenas de personas, para ello hizo una publicación en su cuenta de Twitter.
Afortunadamente, fueron encontradas con vida, y habrá un reencuentro con sus familias en Guanajuato, pues hubo momentos de tensión y angustia al no tener noticias de su paradero.