México.- Un bochornoso momento se vivió este jueves durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México, pues la discusión por un micrófono entre las diputadas de Morena y el PAN, terminó con gritos, insultos, jaloneos y arañazos, lo cual quedó captado en video y ahora desata críticas en redes sociales.
Todo inició cuando la diputada de Morena, Marcela Fuente, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, a informar sobre las presuntas irregularidades identificadas en la Cuenta Pública del Ejercicio Presupuestal del 2021.
Te puede interesar: El Poder Judicial anularía el Plan B y él regresaría a su cargo: AMLO tras cese de Edmundo Jacobo en el INE
Sin embargo, los ánimos ya estaban alterados, pues la diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca, había explicado en tribuna que la propuesta de Fuente en realidad se refería a irregularidades cometidas durante la administración de la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, militante de Morena y actual gobernadora de Campeche. Fue entonces cuando Montes de Oca decidió señalar a la morenista por su error al decir:
Morena, hoy presenta un punto de acuerdo tratando de atacar a una alcaldesa de oposición -Lía Limón-, pero lo único que hacen es demostrar, exhibir que la administración de la morenista Layda Sansores, es de las más corruptas, opacas en el 2021.
Minutos después de que Montes de Oca hizo esa aclaración, la panista Gabriela Salido pidió una moción de ilustración a la Mesa Directiva y subió en su calidad de secretaria; sin embargo, justo atrás de ella subió Fuente, quien insistió en que quería leer la moción, pero salió el argumentó que eso no era posible porque la Marcela Fuente era la promovente del punto.
Fue entonces cuando la morenista le arrebató el micrófono a Salido, pero segundos después subió a la Mesa Directiva Daniela Álvarez, diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, quien le regresó el micrófono a la panista.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Enseguida subieron también las diputadas locales del PAN, Ana Villagrán y Luisa Gutiérrez. Y después apareció en escena Circe Camacho, del PT y trató de quitarle el micrófono a Salido, pero esta y las demás diputadas del PAN se lo impidieron.
El pleito duró varios minutos, en los que Camacho, del PT le gritaba a Luisa Gutiérrez, a Daniela Álvarez y a las demás legisladoras, pero las diputadas de oposición se negaron a darle el micrófono, hasta que en un momento dado Gutiérrez invitó a sus colegas a bajar de la Mesa Directiva para evitar una confrontación mayor.
Puedes ver el insólito momento DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter